Bases
de Participación:
1.
Esta competición se regirá por el
Reglamento de la Real Federación
Española de Tenis y por las presentes bases.
2.
El importe de la inscripción se
fijará año tras año y se establecerán las siguientes categorías:
a)
Jugadores Sub-16
b)
Jugadores Sub-18
c)
Jugadores de mas de 18
3.
La inscripción lleva consigo la
ficha federativa ante el organismo correspondiente.
La licencia federativa da derecho
a:
1.
Participar
en cualquier torneo oficial.
2.
Asistencia
en Mutua Deportiva en caso de lesión.
3.
Posibilidad
de integrar el equipo de Liga Provincial.
4.
Descuento
en utilización de pistas en actividades
promovidas por el Club.
5.
Descuento
en la compra de entradas para Torneos Oficiales (Master, C.Davis).
6.
Descuentos
en viajes y excursiones organizadas por el Club.
7.
Cuota de
inscripción gratis en Torneos organizados por el Club, excepto los Benéficos.
4. Está incluido el pago de la
tasas por los partidos disputados, que se liquidarán al final de la competición
el en PMD, a pagar por cada jugador el 50% y
será actualizada año tras año por el PMD.
5.
Para la celebración de los
partidos se utilizarán las pistas de la ciudad deportiva de los Campos de La
Osa, preferentemente la central y la nº
4, el resto va en función de las necesidades y se entregarán botes de bolas
para su juego. Es imprescindible llevar siempre bolas en buen estado a jugar los
partidos. Los horarios son los establecidos al efecto desde el viernes por la
tarde, sábados y domingos, siempre en función de la época del año invierno o
verano.
Viernes a partir de las 20:00
Sábado Mañanas de 09:30 a 13:30 h.
Tardes de 16:00 a 19:00
h.
Domingo Mañanas de 10:00 a 14:00 h.
Tardes
de 16:00 a 19:00 h.
Horario Oficial de
la Ciudad Deportiva
6.
Esta competición se basa en la
creación de grupos o divisiones de jugadores, de los cuales y según su
clasificación, desde el inicio hasta el final, los primeros clasificados de
cada grupo o división suben al superior, los últimos bajan de grupo y los intermedios
se mantienen en su grupo. Esto irá en función de los inscritos al inicio de
cada temporada y puede variar el número de componentes de cada grupo. Así se determinarán las divisiones de la liga
temporada a temporada.
7.
El periodo de competición irá
desde los meses de Septiembre/Octubre hasta los meses de Junio/Julio (puede
variar en función de la marcha de la competición)
8.
Al final de la Liga regular, se
celebrará un torneo de verano entre los componentes de dicha competición que se
inscriban al mismo.
9.
Cada vuelta se confeccionará un
calendario de jornadas donde se fijarán los enfrentamientos entre jugadores de
cada grupo y se publicará en los medios habituales, blog, e-mail, página del
PMD y oficinas del conserje de la ciudad deportiva.
10.
Los horarios marcados hay que
respetarlos y los partidos deberán ser jugados en la fecha fijada, fuera de
este horario el PMD cobrará su cuota habitual.
11.
No se podrán aplazar partidos,
salvo fuerza mayor, lluvia, nieve, enfermedad, etc. Y cuando esto ocurra se
debe poner en conocimiento de la organización, del otro jugador y del conserje
de las pistas para su control y reserva correspondiente.
12.
Los partidos no jugados sin
cumplir con estos requisitos contarán como NO
PRESENTADO (w.o.) y llevará la
penalización de 5€ a pagar por el jugador infractor, antes del inicio del siguiente partido. El jugador que
acumule 3 w.o. en la misma temporada, pague sanción o no la pague, se retirará al
jugador de la competición.
13.
Todos los partidos se jugarán al
mejor de 3 set, jugándose un tie-break si se empata a 6 juegos y siendo el
tercero jugado también a tie-break en caso de haber partido a continuación. El
tiempo máximo estimado es de 1,30 horas por partido.
14.
Los partidos serán puntuados de la
siguiente manera:
Partido
Ganado
|
3,00
|
Partido
Perdido
|
0,00
|
|
Presentado
|
1,00
|
No
presentado
|
-2,00
|
|
Set
Ganado
|
0,50
|
Set
Perdido
|
-0,50
|
|
Juego
Ganado
|
0,25
|
Juego
Perdido
|
-0,25
|
En caso de empate a
puntos entre jugadores del mismo grupo se mirará el valor-average entre ellos y
los coeficientes de puntos.
15.
Al terminar los resultados de los
partidos se anotarán en las hojas de cuadrante y acta correspondiente al efecto
obligatoriamente por el jugador que haya resultado ganador y se dejarán en la conserjería
de la ciudad deportiva. (Ver buzón a la
entrada) pudiéndose sustituir por el envío de un SMS, ó e-mail al responsable
de la liga.
16.
Al final de la competición se
entregarán trofeos al Campeón, Sub Campeón y Tercer clasificado.
17.
Todas las cuestiones que se
susciten durante el desarrollo de la competición, como las que se deriven de la
interpretación de las presentes bases, serán resueltas por la organización,
cuyas decisiones son inapelables.
18.
La inscripción en esta competición
implica la ACEPTACIÓN TOTAL de las
presentes bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario